El nuevo parque logístico “SEGRO LOGISTICS PARK GETAFE”, con casi 47.000 m2, estará disponible este próximo mes de abril, una vez finalizado el proyecto que el grupo británico SEGRO ha desarrollado en el Parque Empresarial y Logístico “Puerta Mayor – Los Gavilanes”, en la localidad madrileña de Getafe. AREA es comercializador en co-exclusiva de esta  plataforma logística de nueva generación.

El proyecto está diseñado específicamente para empresas de distribución y logística. Edificado sobre una superficie de casi 81.000 metros cuadrados, la plataforma inteligente de clase A incorpora todas las facilidades requeridas por el sector y ofrece una gran flexibilidad, con superficies modulares que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

Ubicación estratégica

El nuevo parque logístico “SEGRO LOGISTICS PARK GETAFE” cuenta con una ubicación estratégica, en uno de los ejes de la actividad logística del centro de España, muy cercano a Madrid y con excelentes comunicaciones, puesto que tiene acceso a las carreteras A-4, M-50 y enlace con M-30, M-40, M-45,R-4 y R-3.

El Área Empresarial “Puerta Mayor-Los Gavilanes”, donde se ubica, cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados destinados a la instalación de empresas logísticas, de innovación y del sector terciario. Además, comparte ubicación con el centro logístico de Amazon, Decathlon, Mercadona y el hipermercado Costco, por lo que se ha convertido en uno de los principales hubs logísticos e industriales de Madrid.

Una plataforma inteligente con excelentes calidades

SEGRO ha llevado a cabo el proyecto siguiendo los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, teniendo en cuenta las necesidades actuales de las empresas, tanto nacionales como internacionales.

Así, de manera excepcional, la plataforma dispone de muelles de carga y descarga, tanto en la parte delantera como en la trasera, además de un aparcamiento independiente para coches y camiones, características muy difíciles de conseguir en otros edificios de esta tipología ubicados en el área de Madrid. Las características de la parcela y de los grandes viales permiten un fácil acceso de camiones TIR (Transit International Routier).

Características del edificio

SEGRO ha desarrollado una plataforma totalmente diáfana, sin divisiones, ni sectorizaciones, que permite ser modulada según las necesidades de cada compañía. Las superficies modulables están disponibles a partir de 6.000 metros cuadrados y todas ellas cuentan con una altura interior libre mínima de 11 metros.

La compañía ha tenido muy en cuenta la demanda actual de sostenibilidad por parte de las empresas, de ahí que la plataforma contará con certificación Breeam “VeryGood”.

En lo que respecta a la instalación PCI, la plataforma cuenta con alarmas, iluminación de emergencia, BIES, extintores, exutorios, bombas de presión de agua y sprinklers tipo ESFR, lo que posibilita el almacenaje con una carga media de fuego nivel 5.

Las oficinas están acondicionadas con A/A frío-calor, además de aseos completos y vestuarios. Cuenta, además, con salas de carga de baterías adosadas a la fachada posterior.

En el exterior cuenta con una playa de maniobra de 35 metros en zona delantera y 32 metros en trasera, donde se ubican un total de 64 muelles de carga y descarga, y hasta 8 rampas de acceso. Asimismo, existe un aparcamiento para vehículos y camiones dentro del recinto (400 coches y 100 camiones), todo ello dentro de un recinto vallado, con seguridad y control de acceso.

AREA SEGRO LOGISTICS PARK GETAFE

AREA, comercializador en co-exclusiva

Las empresas interesadas en alguna de estas superficies pueden ponerse en contacto con los expertos de AREA, comercializador en co-exclusiva del proyecto.

Nuestra empresa es referente en los servicios inmobiliarios de los mercados en los que opera y aportará a la comercialización del proyecto un gran valor añadido, gracias a su conocimiento del mercado, su profesionalidad y la experiencia acumulada a lo largo de los años en todo tipo de operaciones.

Acerca de SEGRO

SEGRO es una Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria británica, fundada en 1920, líder en Europa en la gestión, promoción y desarrollo de activos logísticos e industriales. Cotizada en la bolsa de Londres, es una empresa FTSE desde 2017 y dispone de un portafolio de inmuebles de 6,9 millones de m² por un valor de 10.000 millones de GBP, distribuidos en nueve de los principales países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, entre otros. Cuenta con parques logísticos y centros de transporte de referencia en Europa, ubicados en los principales hubs de distribución y transporte de los países en los que está presente.

Desde que SEGRO inició su actividad en España en el año 2015 con el desarrollo de un centro logístico en Martorelles (Barcelona) y que actualmente está arrendado a una de las mayores empresas de e-commerce, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m² en Coslada (Madrid), otro de 49.000 m² en Castellar del Vallés (Barcelona), una segunda parcela en Martorelles donde ha construido un edificio logístico de 20.000 m² y un terreno adquirido en San Fernando de Henares.

SEGRO ha sumado a su cartera de activos otros terrenos en Getafe, Coslada y Villaverde (Madrid), Sant Esteve Sesrovires y Mollet del Vallés (Barcelona). En total suma un porfolio en España de más de 400.000 m² construidos, y en desarrollo, en terrenos exceden los 700.000 m².