Noticias

Ultimas noticias del sector

SIMA Otoño abrirá sus puertas en Madrid del 16 al 18 de noviembre

SIMA Otoño

La 10ª edición de SIMA Otoño, el evento organizado por el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, abrirá sus puertas en el Pabellón 1 de Ifema los próximos días 16 al 18 de noviembre. Con la reserva de espacio aún abierta, se espera que estén presentes en el certamen cerca de 100 expositores.

Como en ediciones anteriores, SIMA Otoño está dirigida tanto a público como a profesionales y representará a los sectores residencial y no residencial. La oferta no residencial abarcará desde oficinas a retail, pasando por industrial, logístico, hoteles, residencias y suelo.

Asimismo, habrá servicios relacionados con la adquisición de viviendas u otro tipo de inmuebles: financiación, valoración, certificación energética, domótica, arquitectura, interiorismo, decoración y reformas, y mudanzas. Estarán presentes otros servicios profesionales, como bancos, Administraciones públicas, aseguradoras o tasadoras, portales inmobiliarios, arquitectos, medios de comunicación, etc.

Un sector en movimiento

El volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales alcanzó los 4.700 millones de euros en el primer semestre de 2018. El sector retail acaparó el 43% de las inversiones, por delante de los sectores de oficinas, hotelero y logístico.

Con respecto a la construcción, el segmento no residencial arroja unas expectativas de crecimiento entre el 4% y el 5% anual durante el trienio 2018-2020, una estimación modesta provocada por la prudencia que los promotores muestran a la hora de invertir. Oficinas será el nicho de mercado con más posibilidades de crecer, si bien también se espera que la construcción industrial salga de la atonía de los últimos años.