Noticias

Ultimas noticias del sector

MIPIM abrirá sus puertas con la mayor presencia española de la última década

MIPIM

MIPIM, el mayor evento del mercado inmobiliario internacional, abrirá sus puertas en Cannes (Francia) los próximos días 13 al 16 de marzo, con la mayor presencia española en la historia de este certamen. El espacio Spanish Cluster, que contará con un stand de 200 metros cuadrados, supone un incremento del 25% en la representación de nuestro país y será un punto de encuentro clave para los players interesados en invertir en España.

MIPIM 2018 acogerá a los actores más influyentes del mercado inmobiliario internacional durante cuatro días de conferencias de expertos y eventos de networking personalizados para compartir sus experiencias, expandir sus redes y mantenerse al día del mercado inmobiliario y las tendencias de inversión. Durante el evento, que reunirá a 24.500 participantes (entre los que hay más de 5.000 inversores), con más de 3.100 expositores de 100 países, se presentarán grandes proyectos inmobiliarios internacionales, que representan a todo el sector del Real Estate: oficinas, hoteles, sector comercial, industrial, logístico y residencial.

MIPIM

En esta ocasión, la zona de exposición incluirá diferentes pabellones temáticos, diferenciados por tipos de activos y desarrollados para que los asistentes puedan optimizar su visita, como la zona dedicado a hoteles y turismo o el pabellón logístico. Como novedad, esta edición contará con un espacio dedicado a la regulación y temas legales, que dará cabida a abogados, notarios, juristas y otros expertos en derecho inmobiliario para debatir sobre el impacto de las nuevas directrices europeas sobre el sector inmobiliario.

Conferencias en MIPIM 2018

La expansión de las zonas urbanas ha dibujado una nueva cartografía mundial y ha contribuido a posicionar las ciudades –más que los países– como potencias económicas. Por este motivo, la 29ª edición de MIPIM explorará el futuro de las ciudades y analizará como afectará esta evolución a todos los segmentos de la industria inmobiliaria.

¿Cuáles serán las mejores estrategias para construir las ciudades del futuro en un mundo globalizado? ¿Qué reglas de inversión predominarán en un mundo dominado por las ciudades? ¿Cómo viviremos y trabajaremos en las ciudades en el año 2030? ¿Y en 2050? Estos serán algunos de los temas que se abordarán en el ciclo de conferencias de MIPIM, que analizará todas las grandes temáticas de la industria: gobierno, regulación, economía, arquitectura, desarrollo sostenible, tecnología, servicios, infraestructuras, así como todas las clases de activos, residencial, oficinas, logística, ocio, hoteles y turismo, etc.

MIPIM Startup Competition

Por tercer año consecutivo, tendrá lugar MIPIM Startup Competition, organizado en colaboración con MetaProp NYC, incubadora americana líder en el desarrollo de startups del sector inmobiliario, que revelará las empresas emergentes más prometedoras e innovadoras que trabajan en dar respuesta a los grandes desafíos urbanos.

Este evento, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses en tres ciudades, Nueva York, Londres y Hong Kong, vivirá la final en Cannes el próximo 14 de marzo. Entre los finalistas, empresas de desarrollo de software que permita predecir y optimizar el consumo energético para hacerlo más eficiente, soluciones móviles al servicio del sector inmobiliario o una plataforma B2B para poner en contacto a técnicos cualificados con clientes profesionales del sector.

MIPIM Awards

Desde hace 27 años, los MIPIM Awards premian a aquellos proyectos inmobiliarios excepcionales de todo el mundo. El pasado mes de enero, el jurado seleccionó cuatro proyectos finalistas por cada una de las 11 categorías que participan este año. Ahora es el turno de los participantes en MIPIM para elegir a los ganadores.

Las categorías participantes son:

  • Mejor complejo médico.
  • Mejor complejo hotelero y turístico.
  • Mejor complejo industrial y logístico.
  • Proyecto ecológico más innovador.
  • Mejor centro de negocios.
  • Mejor inmueble renovado.
  • Mejor proyecto residencial.
  • Mejor centro comercial.
  • Mejor renovación urbana.
  • Mejor proyecto futuro (menor de 150.000 m2).
  • Mejor mega-proyecto futuro (mayor de 150.000 m2).

Spanish Conference

Además de la presencia española en el Spanish Cluster, el jueves 15 de marzo tendrá lugar la Spanish Conference, un evento que reunirá a grandes expertos del sector inmobiliario.

El encuentro se centrará en la inversión y nuevos desarrollos en las grandes ciudades españolas, así como los retos y oportunidades que éstas ofrecen. Se abordarán los diferentes aspectos que convierten a España en un país de referencia para los inversores internacionales.