Noticias

Ultimas noticias del sector

En marcha la 20ª edición del Salón Inmobiliario de Madrid – SIMA 2018

Logo SIMA

La 20ª edición de SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo para mostrar, en sus 14.500 m2, la oferta de 300 expositores nacionales e internacionales, tanto del sector inmobiliario residencial como del no residencial. Un día antes da comienzo SIMApro, el área profesional que se celebra de forma paralela al salón y que contará con más de 30 partners estratégicos, desde tasadoras a gestoras de activos financieros e inmobiliarios, pasando por compañías de project management. Los sectores industrial, logístico, de oficinas, suelo, retail y hoteles conformarán la oferta del sector no residencial dentro del certamen.

En esta edición, se refuerza el área expositiva y el programa profesional con nuevos contenidos, como SIMAlab, un espacio divulgativo diseñado para mostrar al gran público, de una manera sensitiva y experiencial, las ventajas y beneficios de la construcción sostenible; o SIMAtech, que analizará la revolución en marcha de las tecnologías conocidas como PropTech.

Tendencias dominantes y el papel clave de la tecnología en el ciclo de vida de los activos

¿En qué punto se encuentra la inversión inmobiliaria en España ahora que la actividad ha entrado en una fase de consolidación? Este será el principal eje argumental de la quinta edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que pasará revista a las principales tendencias y al impacto de la tecnología en el valor de los activos a lo largo de su ciclo de vida.

El programa de este año volverá a fijar su atención en el suelo como activo estratégico y que, como tal, está adquiriendo un papel cada vez más protagonista en la inversión. Y se detendrá en el análisis del presente y futuro de las socimis, uno de los actores principales en la consolidación de la inversión inmobiliaria en nuestro país.

Además, se dedicará una atención especial a analizar cómo la tecnología es ya un elemento esencial para añadir valor a los activos inmobiliarios terciarios. El programa pondrá especial énfasis en oficinas, retail y logística a través de sendas mesas de debate en las que se pondrá de manifiesto el impacto de la transformación digital en la concepción, construcción, comercialización y gestión de los activos, y cómo todo ello redunda en el valor del activo.

El auge del comercio electrónico, la creciente complejidad de la cadena de suministro y la extraordinaria sofisticación de las operaciones y los operadores logísticos está acelerando la transformación de los activos logísticos y marcando la diferencia. Todo ello será objeto de debate en el panel dedicado a este tipo de activos.

En caso de las oficinas, el programa incidirá en el papel del proptech en la rapidez de implantación y la optimización de los servicios para inquilinos y usuarios, en la redefinición del concepto de edificio inteligente y en la mejora de la calidad de los espacios de trabajo.